¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+33
Zafra Dirección

8 opiniones sobre Zafra

El paisaje rojizo de Tierra de Barros...

El paisaje rojizo de Tierra de Barros se extiende hasta la blanca Zafra. La antigua ‘Cafra’ fue famosa desde el medioevo por su fina artesanía en cueros, plata y cerámica, y por sus mercados ganaderos, origen de la importante Feria Internacional Ganadera que se desarrolla en la actualidad. A Zafra se puede acceder por alguna de las puertas de su antigua muralla; si por casualidad uno lo hace a través de la Puerta de Jerez y se interna por la ‘callejita’ del Clavel, inmediatamente quedará embelesado. A la angostura de la callejuela enmarcada por un arco y decorada con azulejos, asoman pequeños balcones floridos.

Desde allí sólo hay que dejarse llevar. En cada rincón se ven edificios admirables, como el Convento de Santa Clara, el de Santa Catalina y el del Rosario. El imponente Alcázar, construido en el siglo XVI y hoy convertido en Parador, y la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria –que fuera Colegiata hasta mediados del siglo XIX- son joyas emblemáticas de la ciudad. El alma de Zafra late a toda hora en sus salerosas plazas Grande y Chica. De clara influencia mudéjar, rodeadas por casonas de tres pisos apoyadas sobre galerías de arcos de medio punto, y sombreadas por palmeras, las plazas fueron escenario de ventas y ferias desde épocas medievales. Hoy siguen siendo obligado punto de encuentro. Ya no para comerciar, sino para disfrutar de un buen tapeo.
Leer más
+8

Zafra también es conocida como la Sevilla chica.

La plaza grande y la plaza chica de Zafra se comunican por un arco: el arquillo del pan. Ambos están porticadas. La plaza chica tiene una cuz de forja sobre mármol en el centro. Cuando se va por primera vez es necesario preguntar cómo se llega, ya que no es fácil de ver el arco que comunica ambas plazas desde la plaza grande. A esta última se llega desde la calle Sevilla, el centro comercial de la ciudad, que une las plazas antiguas, en pie desde el siglo XVI, con el casco moderno de la ciudad, la Plaza de España, donde están las oficinas administrativas, bancos, bares, el cine...

De sus balcones caen, como pinceladas vivas, macetas de geráneos que brindan entre sí por la alegría.

Sus suelos empedrados recuerdan a los viejos pueblos de Lope de Vega, en donde los aldeanos se sentaban a tomar el fresco en la plaza, los niños jugaban con la pelota y la justicia era la voz de uno y la venganza de todos.
Leer más

Grata sorpresa

No esperaba un pueblo con tanto encanto, tan cuidado y con tanto ambiente.

Para alojarte tienes dos opciones súper interesantes: Parador y un Rusticae de lujo.

+10

Super bonito toda Zafra. Me encanta....

Super bonito toda Zafra. Me encanta. Sobre todo sus bonitas y antiguas estaciones y vías de trenes. Y su monumentos antiguos, como El Parador, El Castillo de los Duques de Feria...Super bonito.

Zafra: Sevilla la Chica

Preciosa ciudad llena de encanto y de múltiples sitios que visitar. Dar un paseo por sus calles, sus plazas, la Grande y la Chica, el comercio de la calle Sevilla, impresionantes iglesias como la de la Candelaria, antigua colegiata, etc.

No perderse: Museo de Santa Clara, Arco de Jerez, paseo por las Plazas Grande y Chica, el Parador (antiguo palacio con precioso patio herreriano), plaza del Pilar Redondo, en general callejear por el centro.

El tapeo es genial con numerosos bares y restaurantes.

Excelente

Tranquilidad, ambiente, sensaciones y comer bien en un marco incomparable.

+4

Disfrutar de un gran plueblo

Recorrer sus calles y plazas ( plaza grande y a continuación plaza chica).
El gran Parador nacional, duques de feria sin olvidar un lugar muy especial para descansar tomando una cerveza servida de una forma especial por Juli no perderse esta oportunidad.

Una de las ciudades más bellas de ...

Una de las ciudades más bellas de Extremadura es esta antigua localidad, que ya fue importante en tiempos de los árabes.
Su zona monumental, declarada conjunto histórico-artístico, gira alrededor de dos plazas, la Grande y la Chica, rodeadas de soportales y con agradables cafés.
La plaza Chica, a la que asoman algunos edificios de los siglos XVI al XVIII, es la más simpática y ha servido tradicionalmente como lugar de celebración de los mercadillos.
Además, Zafra conserva una hermosa colegiata del siglo XVI, varios conventos, un alcázar convertido en parador de turismo y un tesoro de

Edificios civiles, entre ellos algunos modernistas.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Zafra