freber
Fin de semana en el Apartamento Protón
En 2009 mi novia me regaló un fin de semana en el Apartamento Protón de Zentral Club. Son unos apartamentos en el edificio rehabilitado de la Central Hidroeléctrica de Selviella, Belmonte de Miranda (Asturias). Es muy fácil de llegar, nosotros íbamos desde Galicia y llegamos sin problema, siendo la primera vez que nos adentrábamos en las tierras asturianas de montaña.
Selviella está al lado del río Pigüeña, afluente del Narcea. Se accede a Selviella por la AS-227, que discurre paralela al río durante bastantes kilómetros. Está en un entorno natural, cerquita de Belmonte, del Puerto de Somiedo y de los lagos de Somiedo.
Los apartamentos están muy bien equipados, disponen de cocina, fregadero, nevera, microondas, vajilla y cubertería, en un espacio diáfano que es el salón-cocina. Tiene un cuarto de baño y una habitación, aunque hay otros apartamentos que disponen de 2 habitaciones y capacidad hasta 4 personas. Los apartamentos tienen suelo radiante y una chimenea en la habitación. Están muy nuevos, si comparáis mis fotos con las de la página web veréis que son iguales. Algún apartamento está en planta baja (los de suelo radiante) y otros en planta alta (uno para 4 personas, del que pongo alguna foto, tiene calefacción por radiadores y una terraza, qué pena de no poder usar la terraza por el frío, en primavera o verano se tiene que estar muy bien)
El trato es muy bueno y el dueño es atento. Nos dejó solos todo el fin de semana y sólo vino el domingo para cobrarnos la estancia, creo que dijo que vivía en Oviedo.
No pudimos visitar los lagos porque fuimos en época de nieves y no quisimos arriesgarnos. Pero volveremos en otra época para ver la zona con sol y de color verde.
En la web tenéis más información sobre los apartamentos, no dudéis en ir a pasar un fin de semana allí, ya sea en pareja o con amigos, nosotros fuimos 2 años seguidos, uno en pareja y al siguiente con otra pareja. Lo pasamos muy bien a pesar de que el tiempo nos impedía visitar el exterior.
El bar que hay en la carretera está bien, es el típico bar de aldea, donde se reúnen los vecinos, tiene buenos precios aunque no probamos a comer allí ya que llevábamos comida para preparar en el apartamento, pero nos tomamos unas cervezas y a juzgar por el menú que tenían parecía estar bien.
Leer más



+13