Uno de los zocos más antiguos de Jerusalén
Zoco Al-Qattanin es uno de los zocos más antiguos e increíbles de Jerusalén. Construido en 1336, el mercado conecta la calle Al-Wad, una de las principales del barrio musulmán, con la Explanada de las Mezquitas y está cubierto en casi 100 metros de arcos y cúpulas impresionantes. La luz que se filtra por los tragaluces junto con las lámparas de los puestos lo convierte en uno de los lugares más pintorescos y atmosféricos de la Ciudad Vieja.
En su época, era el zoco más lujoso de Jerusalén y contaba con 60 tiendas de textiles (su nombre significa ‘mercado de algodón’), un complejo de baños turcos y un caravasar, una especie de casa de huéspedes medieval.
Los comerciantes de algodón originales han desaparecido ya hace siglos, y ahora el zoco está lleno de puestos que venden de todo, desde suvenirs hasta dátiles y especias. No te pierdas el puesto de café árabe, ¡es uno de los mejores de todo Jerusalén! Todo un imprescindible en el barrio musulmán de Jerusalén.


