¿Qué ver en Asturias en invierno?
Asturias es sinónimo de grandes montañas, buena sidra, olor a mar y hermosos pueblos marineros. En definitiva una de las comunidades más encantadoras de toda España, llena de rincones naturales que te robarán el aliento.
Como bien lo dice su slogan de turismo “Asturias paraíso natural”, uno que llama mucho la atención durante estas fechas decembrinas en donde el frío y la nieve comienzan a apoderarse, poco a poco, de los rincones asturianos. Pues, se trata de una de las opciones más atractivas para los turistas para disfrutar del invierno.
Con bonitos lugares de nieve y muchas actividades para realizar en familia, Asturias es la ciudad ideal para perderse una y mil veces, por ello os dejamos algunos de los mejores recorridos para hacer estas navidades. ¿Listos para descubrir qué hacer en Asturias y disfrutar de la nieve?







7. Teverga
Es uno de los lugares de Asturias perfecto para reencontrarse con la naturaleza, relajarse y dejar las preocupaciones a un lado. Aquí podrás encontrar una gran variedad hoteles y restaurantes donde dormir en Teverga y disfrutar de la rica gastronomía local.
Si eres de esos que prefieren las visitas un poco más extremas, te gustará saber que existen muchas rutas de actividades como senderismo o escalada por lugares naturales preciosos pues, no hay que olvidar que su Parque Natural de Las Ubiñas-La mesa, hace parte de Asturias y sus paraísos naturales.





12. Bulnes
No se encuentra dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España, pero creemos, sin lugar a dudas, que merece la pena estar ahí. Pues, se trata de un pueblo de cuentos en los Picos de Europa con una de las mejores vistas, perfectas y dignas de una fotografía. Además, se trata del rincón perfecto en que si vas con, familia, amigos o en pareja, te dejará recuerdos hermosos y, obviamente, muchas ganas de volver en el próximo invierno. Aunque, probablemente, quieras regresar para pasear también durante las vacaciones de verano.

13. Braña de Brañagallones
Un lugar privilegiado en pleno Parque Natural de Redes y perfecto si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y desconectarte de la realidad por un rato. Para llegar a este rincón, se comienza andando desde el pueblo de Bezanes, de donde salen varias rutas de senderismo en los picos de Europa en Asturias, en este caso te llevan, directamente, hasta el refugio de Brañagallones.
Sin duda alguna, este puede ser ese paraíso natural que estabas buscando, pues se trata de un verdadero paraíso para pernoctar y recuperar fuerzas, además, te aseguramos que su maravillosa vista no te decepcionará.


15. Sotres
Quizá hemos dejado lo mejor para el final… visitar los picos de Europa en Asturias es una maravilla pero verlos desde uno de los pueblos más hermosos de la región, ¡es una pasada! Cuando el invierno cubre de blanco a esta localidad, deja un verdadero regalo para nuestra vista junto con una postal que te quedará a fuego en la memoria. Y no, no estamos exagerando.
Situado a 1.050 metros sobre el nivel del mar, uno de los más altos pueblos de todo el principado y al que, para llegar se debe realizar la tan conocida ruta del río Cares, desde donde hay que recorrer, alrededor de, 11 kilómetros a través de una pequeña carretera en la montaña que a su vez, está rodeada por uno de los más encantadores paisajes que ofrece España.
Asturias es de esas regiones que pueden presumir de contar con un patrimonio natural único. La nieve es, sin duda alguna, uno de los mayores placeres para muchos de quienes visitan Asturias durante estas fechas y, si no eres experto en deportes de invierno, no te preocupes, ya sabes que hay muchas más cosas por hacer, ¡y más sitios que descubrir! Luego de Asturias apúntate a conocer la nieve en Madrid y la increíble oferta de la comunidad madrileña en invierno.
Otras listas que te pueden interesar




