¿Y tú qué quieres ser de mayor?
Seguro que más de una vez los más pequeños de la casa han utilizado la frase ¨de mayor quiero ser…¨. Pero, ¿realmente conocen las infinitas opciones que encontrarán en su futuro? Queremos proponerte una ruta familiar por Cataluña en la que probaréis juntos oficios muy especiales. Experiencias que os permitirán descubrir la magia de cada localización mientras aprendéis infinitas formas de vida.
Explora el Pirineo Catalán
La belleza del Pirineo Catalán (la mitad de los Pirineos al completo) brilla a lo largo de todo el año. Desde los acogedores y encantadores pueblos como Vilafranca de Conflent hasta los impresionantes cimas del Parque Natural del Alto Pirineo. Familia, si lo vuestro son las experiencias en contacto con la naturaleza y con un toque de adrenalina aquí encontraréis vuestro paraíso. Y si encima pasamos un día siendo pastores ¿qué os parece?
Espíritu explorador
En el increíble Parque Natural de L’Alt Pirineu se esconden un sinfín de rincones naturales que tendréis que descubrir para conseguir vuestro pasaporte de explorador. Una misión familiar en la que los más pequeños se esforzaran por conseguir su premio final mientras descubrís la belleza de cada camino y mirador.
Conexión con los animales
En las Muntanyes de Prades en de la Costa Daurada y en Vall d´Ássua, en el Pirineo catalán, que una viajera de minube describe como ¨un lugar maravilloso rodeado de lagos y cascadas¨, aún se cuida el oficio de pastor. Un trabajo ancestral lleno de historia y tradición que los más pequeños podrán descubrir al detalle. Encontraos con el pastor y su rebaño y descubrir el uso que se le da a la lana de las ovejas. Hay opciones con historia y otras para ponerte en su piel por completo. ¿Con cuál te quedas?
Hora de surcar el Mediterráneo
La costa catalana, esculpida por las olas del Mar Mediterráneo, alberga hermosos pueblos pesqueros, además de playas y calas que invitan a un baño refrescante durante casi todo el año. Un entorno idílico en el que los más pequeños podrán ponerse en la de un pirata que surca los mares o en auténticos profesionales del violonchelo.
Hora de surcar los mares
Seguro que los más mayores han oído hablar de la belleza que esconde la Reserva Natural de las Islas Medas y la Costa del Montgrí en la Costa Brava. Un rincón donde los más pequeños podrán convertirse en piratas por un día a bordo de El Corsari Negre. Y si alguien se marea ¡no hay que preocuparse! También podréis disfrutar de una experiencia inmersiva en la historia de la piratería en el Castillo de Castelldefels en la Costa de Barcelona, con los pies en la tierra.
La banda sonora del mar
El pueblo costero El Vendrell en la Costa Daurada, guarda una de las mejores playas de la costa catalana: Sant Salvador. En ella podréis disfrutar de un día perfecto en el mar y terminar tocando apasionados por la música en el Museo Pau Casals. Juntos descubriréis la historia de este importante músico del siglo XX a través de actividades teatralizadas muy divertidas. ¿Y el broche de oro? Los más pequeños podrán aprender a tocar el violonchelo.
Una pizca de artesanía en el interior
Cataluña es cuna de grandes artistas, lo más populares son el inigualable Antoni Gaudí y el icónico Salvador Dalí. Y visitar sus obras es una experiencia que consigue conquistar cualquier espíritu viajero. Desde la famosa Sagrada Familia de Barcelona, hasta la curiosa Casa-Museo de Dalí en Cadaqués. Pero las paradas en tu ruta por el arte catalán pueden ser mucho más amplias, y en familia hay experiencias que no podéis perderos.
Artesanos por un día
Pasear por el Poble Espanyol significa caminar por un museo arquitectónico al aire libre. En este rincón ubicado en la montaña de Montjuic podréis teletransportaros a diferentes localizaciones españolas. No perdáis detalle porque encontraréis artesanos que trabajan el cuero, el hierro o la cerámica en directo. Lo mejor, es que si os pica la curiosidad podréis realizar talleres de la mano de maestros artesanos, para elaborar una pieza con vuestras propias manos. ¿A qué suena a planazo?
Celebrar el arte en Reus
Esta ciudad, ubicada en Tarragona, se conoce como la cuna de Gaudí. En sus calles podréis encontrar el Centro que lleva el nombre del artista o comprender el movimiento en el que se sumergió si realizáis la Ruta Modernista. Aunque la mejor forma de conocer el pensamiento de este artista es poniéndose en su piel. Participar juntos en el taller infantil decorativo de baldosas que organiza el Ayuntamiento de Reus. Y si el oficio de ebanistas no os suena… ¡Allí podréis descubrirlo de primera mano!