Es una ciudad en la región de Baviera, Alemania, a orillas del río Pegnitz que divide el casco antiguo de la ciudad dándole forma de canal a algunas calles, con puentes y con algunos pequeños saltos. La ciudad antigua está rodeada por 5 kilómetros de murallas de piedra construidas en la Edad Media, época de las que conserva algunas joyas arquitectónicas como el castillo imperial y que son fuente del turismo en Nuremberg. La ciudad muestra una mezcla de historia y modernidad que no deja a nadie indiferente. Como tampoco dejan indiferentes sus numerosos acontecimientos realizados durante el año y que atraen a multitud de turistas, como el festival internacional de música y poesía, Bardentreffen, la fiesta del casco antiguo más grande de Alemania, Altstadtfest, o el conocido mercado de navidad, el Chirstkindlesmarkt, fechas ideales para visitar Nuremberg.
En cuanto a los lugares para conocer Nurember destacan el Castillo imperial, la Casa de la Ópera, Iglesia de San Sebaldo o los jardines barrocos en el barrio de San Juan, entre otros muchos que encontrarás en la información turística de Nuremberg.
Si vas a viajar a Nuremberg también podrás disfrutar de su gastronomía, degustar desde la típica comida rápida turca, las famosas salchichas alemanas asadas a la parrilla, o algunas de las exquisiteces de sus restaurantes. Hay que tener en cuenta que en toda Alemania no son frecuentes los "restaurantes de menú" por lo que si buscamos algo barato, lo mejor es optar por la comida rápida.