Esta ciudad es considerada como la ciudad alemana más cosmopolita, y curiosamente tiene la mayor comunidad de ciudadanos de Japón en Europa, por lo que recibe el nombre de «la capital nipona a orillas del Rin». El turismo en Dusseldorf es uno de sus importantes baluartes y cuidan a todos los que deciden viajar a Dusseldorf de la mejor manera. Sus oficinas de turismo ofrecen una tarjeta económica para tres días que incluye hotel y transportes internos, con el objetivo de facilitar la estancia a todos sus visitantes.
El Monumento a la sublevación de la ciudad, el casco antiguo o la calle Schneider Wibbel serán alguna de las muchas cosas que puedes descubrir si finalmente decides visitar Dusseldorf. También es destacable la lujosa calle comercial Königsallee, donde se encuentran algunas de las tiendas más elitistas de Europa. Una de las mejores fechas para realizar viajes a Dusseldorf es durante sus carnavales, cuando se celebra una gran fiesta.
Además de conocer Dusseldorf y su historia, podrás disfrutar de su conocida cerveza de fermentación alta denominada Altbier en muchos de los bares típicos situados en el casco antiguo. Es una ciudad tranquila tanto durante el día como por la noche, cuando la gente sale a divertirse a los barrios Unterrath,cerca del aeropuerto, y Gerresheim.