La ciudad costera de Melbourne, la segunda más poblada de Australia, es uno de los destinos turísticos más cosmopolitas y multiculturales del mundo. Moderna y tradicional a la vez, esta ciudad fundada durante la fiebre del oro del siglo XIX, es famosa por su rica arquitectura, jardines victorianos, largas avenidas repletas de cafés y tranvías históricos. Además, la dinámica de tendencias la han convertido en el motor cultural de Australia. Su arte callejero, restaurantes y coctelerías gourmet, galerías de arte, vida nocturna y bueno vino, producto del Valle de Yarra, ha convierten, sin duda, en una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
Como centro de la fiebre del oro australiano, viajar a Melbourne es una oportunidad para disfrutar del rico patrimonio arquitectónico victoriano del siglo XIX, presente en edificios como el Palacio Real de Exposiciones, y también en hoteles y galerías de compras, como la Royal Arcade, cubiertas de mosaicos y elegantes techos acristalados.
Cuando viajes a Melbourne podrás disfrutar de sus innumerables galerías de arte contemporáneo, así como de algunos de los mejores museos del país, como la Galería Nacional de Victoria, famosa por la arquitectura futurista del Ian Potter Centre. Si decides visitar Melbourne, a las orillas del río Yarra, en la zona de Southbank, hay una gran cantidad de oferta cultural que incluye teatros, galerías y salas de conciertos de la ciudad, algunos de ellos poco conocidos y escondidos en calles secundarias. Para conocer Melbourne, la ciudad que marca las tendencias en Australia, nada como un paseo por el centro, repleto de pequeños callejones llamados Lanes, que albergan boutiques de moda chic, restaurantes innovadores, bares de moda, coctelerías al ritmo del jazz y algunas de las mejores galerías de arte callejero del mundo.
Esta ciudad costera, a orillas de la bahía de Port Phillip, favorece el buen clima, lo cual fomenta el turismo en Melbourne. Sus célebres parques, como el Real Jardín Botánico de Melbourne, construido en 1850’s, y su zoológico, Melbourne Zoo, están entre los mejores del mundo. Además, el río también es otro espacio natural de interés turístico, pues sus orillas están repletas de monumentos y parques.