El pequeño pueblo de Bosnia y Herzegovina es un punto de peregrinación que congrega cada año a miles de personas. Viajar a Medjugorje es muy común entre la comunidad cristiana. Este tipo de turistas además aprovechan para conocer Croacia, por su cercanía con la zona fronteriza. A pocos kilómetros de Mostar, este religioso enclave se ubica entre el Monte Podbrdo y el Krizevac.
Al visitar Medjugorje verás una gran cruz de hormigón que mide cerca de nueve metros de alto y tres de ancho. El monumento conmemora la muerte de Jesús. El centro de culto se debe al testimonio de seis niños que afirman haber presenciado una aparición de la Virgen María en 1981. Si quieres conocer Medjugorje, el pueblo cuenta con unas pocas casas y antes de las apariciones su economía se basaba en la vid y el cultivo del tabaco.
De 1969 es la Iglesia dedicada a Santiago Apóstol. Sus dimensiones no concuerdan con el reducido censo del pueblo, pero con la afluencia de peregrinos el lleno es absoluto. Actualmente existen multitud de agencias que organizan viajes baratos a Medjugorje y gracias a la comodidad de los aeropuertos es posible.
Hay varias alternativas, el aeropuerto de Sarajevo, en Bosnia, Split y Dubrovnik en Croacia. Desde cualquiera de estos lugares el trayecto es de unas dos horas y media, facilitando el turismo en Medjugorje.