Banff es una ciudad situada en la provincia de Alberta, Canadá. Podría decirse incluso que más que una ciudad es un pueblo del Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses. El turismo en Banff está muy controlado al igual que la urbanización, ya que se trata de un Parque Nacional.
En 1985, Naciones Unidas declaró al Parque Nacional Banff, Patrimonio de la Humanidad y esto incrementó los viajes a Banff, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más populares en Canadá. Es un lugar donde predomina la naturaleza, los espacios verdes y las grandes montañas como el Monte Buffalo, que recibe su nombre debido a su forma, y que no te puedes perder si vas a visitar Banff.
Antes de viajar a Banff debes tener en cuenta su clima, es una ciudad que puede registrar incluso 15º grados bajo cero durante algunos meses de invierno por lo que la mejor época para conocer Banff son los meses entre junio y septiembre o durante el conocido Festival Mundial de la Televisión de Banff, Festival de Cine de Montaña y el Festival de Música de las Montañas Rocosas.
Y por último, no olvides disfrutar de alguno de sus platos típicos que encontrarás en la información turística de Banff, como son el Tourtière, pastel de carne, o el jarabe de arce.