Es la ciudad más antigua de Colombia y la tercera en importancia de la Región del Caribe por detrás de Barranquilla y Cartagena. Su gran patrimonio arquitectónico y sus playas bañadas por el Mar Caribe hacen las delicias del turismo en Santa Marta, por algo es llamada “La perla de América”. El Rodadero, la Ciudad Perdida, su Catedral o Quebrada Valencia son algunas de las cosas que podrás ver si decides viajar a Santa Marta.
La ciudad se caracteriza por ser una mezcla de sierra y mar, en ella se encuentran playas espectaculares y a la vez espacios de naturaleza virgen con una gran variedad de flora y fauna. Es esta mezcla la que invita a conocer Santa Marta cada día a más turistas y poder disfrutar de su ambiente y buena gente. En sus montañas viven miles de indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, detalles que no encontrarás en la información turística de Santa Marta pero que merece la pena saber para entender mejor su cultura.
Otro de los alicientes de cualquier viaje a Santa Marta es su gastronomía. Algunos de sus platos típicos están basados en los pescados y mariscos, pero también son famosas las carimañolas, arepas de huevo, los enyucados, el ñame y las cocadas. Para saber en qué consiste cada plato nada mejor que visitar Santa Marta y descubrirlo.