El principal punto de turismo en Plitvica es el Parque nacional de los Lagos de Plitvice. Hasta este punto se desplazan cada año miles de turistas con el objetivo de disfrutar de un paisaje sin precedentes y una naturaleza que atrapa a todos los que se sumergen en ella.
Si vas a viajar a Plitvica, sin duda ésta será tu primera parada.
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los parques más famosos en toda Croacia, y muchos de los turistas que se encuentran de ruta por el país se desvían hasta este punto para conocer el lugar.
Se trata de un paraje natural donde podemos encontrar diferentes lagos, cascadas y manantiales de una espectacular belleza. Solo por captar una fotografía en este lugar, ya merece la pena visitar Plitvica. Al tratarse de una reserva natural, no todo el extenso territorio está disponible para los visitantes-
La zona abierta al público se encuentra en el centro del parque y es un gran valle poblado de bosques donde hay 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. Un lugar mágico por el que conocer Plitvica.
La visita es a pie a través de pequeños caminos y puentes de madera. Para los lagos más grandes se suelen utilizar barcas. Todos los detalles de cómo poder acceder y las diferentes rutas, las podemos encontrar en la información turística de Plitvica.
Una de las cosas llamativas que tiene este lugar y que más expectación suscita entre los turistas son las múltiples bodas que se realizan en los pies de las cataratas. Se trata de un rincón en Croacia que merece la pena visitar solo por su belleza. No hay que olvidar que fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.