La mejor forma de hacer turismo en Murua es alquilando una casa rural con los amigos o la familia y pasando un fin de semana en este bello municipio de Álava. Su verdadera esencia reside en su entorno natural, el campo, los árboles y el aire que se respira al visitar Murua.
Uno de sus principales atractivos turísticos está muy relacionado precisamente con ésto, con su entorno natural. Se trata del Monte Gorbea, el más alto de Araba y Bizkaia, situado en la frontera entre ambas provincias vascas.
Para llegar hasta él hay diferentes rutas: desde Pagomakurre es un recorrido muy cómodo; desde Barazar con un poco más de desnivel; desde Zarate; a través de los embalses o desde Sarria, aunque es un recorrido bastante largo.
Si vas a viajar a Murua y quieres conocer el Monte Gorbea, te recomendamos que uses la ruta de Pagomakurre, donde además hay un gran parking. Durante el ascenso encontrarás el refugio de Egriñao, la Cruz junto a la Virgen de Begoña y unas vistas inigualables.
Para conocer Murua, te recomendamos que viajes con tu bici y puedas realizar a pie o en bici alguna de las rutas de la zona. Además podrás pasear por el resto de parajes y zonas verdes de la ciudad, así como disfrutar de otras muchas cosas que alberga la ciudad.
En minube.com encontrarás ofertas para viajar a Murua, no solo para el transporte sino también para el alojamiento. Para elegir el transporte debes saber que hay varios aeropuertos cercanos y ver cuál de ellos te conviene más.
En cuanto al alojamiento, es recomendable aprovechar alguna de las ofertas en casas rurales que hay en la zona. El servicio es inmejorable y además podrás disfrutar de estar en contacto directo con la naturaleza.