Entre dos sierras, la de Alcaraz en La Mancha y la del Segura en Jaén, se encuentra esta pequeña localidad albaceteña que tiene poco más de 150 habitantes. Viajar a Cotillas es viajar al centro de la tranquilidad, a un lugar en el que sentirse en contacto con la Tierra.
Por el encanto de sus espacios naturales y por todas las posibilidades que estos ofrecen, el turismo en Cotillas es eminentemente rural. En los últimos años ha abierto varios establecimientos y casas rurales tanto en el casco urbano, como en los alrededores de la localidad, en los que los viajeros pueden sentirse como en casa.
Una ruta de senderismo puede ser la mejor manera de hacer turismo en Cotillas, adentrarse en sus caminos es una oportunidad para descubrir rincones llenos de magia, como pueden ser la Fuente Cavera o la Majada del Soto, dos lugares perfecto para hacer una parada y refrescarse con sus aguas.
El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima también ocupa parte de la localidad. En él, la Cueva de los Chorros es sólo uno de los muchos tesoros con los que se pueden encontrar los viajeros.
Durante los meses de verano el Pantano de Arroyo Frío es uno de los imprescindibles que visitar en Cotillas. Una zona en la que bañarse, hacer barbacoas, tomar el sol, practicar deportes acuáticos…
Para viajar Cotillas es muy importante organizar muy bien tu escapada, entre otras razones, porque sólo es posible llegar al municipio por carretera. Albacete se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia, por lo que puede ser una opción viajar desde allí hasta la localidad. En minube puedes encontrar todo lo necesario para planificar tus vacaciones, desde viajes baratos a Cotillas, hasta alojamientos, pasando por los rincones más recomendados por otros viajeros.