En el corazón de la Sierra del Segura se levanta esta localidad albaceteña desconocida aún para muchos viajeros. Pero viajar a Yeste es viajar a una localidad que no sólo está llena de encanto, sino que también cuenta con un inmenso patrimonio. El paso de los siglos y la Historia que guarda la ciudad se puede sentir al pasear por sus calles, hacer turismo en Yeste es una oportunidad de aprender sobre los acontecimientos que han marcado su historia.
Entre todos los lugares que visitar en Yeste el Castillo destaca entre todos los demás. Alzado sobre una colina domina la ciudad y puede verse desde cualquier punto. Sus orígenes fueron musulmanes, pero hoy es un claro ejemplo de la mezcla de culturas y los distintos pueblos que han pasado por la ciudad, pues más adelante fue una fortaleza cristiana.
La Iglesia de la Asunción, la Plaza del Concejo, la Casa del Vicario y el Convento de San Francisco son sólo algunos de los lugares que conocer en Yeste en los que sentir la huella del paso de los siglos. Lo mejor es perderse en sus calles y dejar que estas te lleven a rincones increíbles llenos de leyendas e historias que contar.
Los amantes de la Naturaleza también tienen muchísimos lugares que visitar en Yeste. El municipio es un paraíso para aquellos que disfrutan de la montaña y de la tranquilidad de los espacios naturales. El Valle del Seguraestá repleto de senderos en los que adentrarse y pasar un día descubriendo los tesoros Naturales de la zona, igualmente los que estén más en forma pueden subir hasta el pico del Monte Ardal, con más de 1.
400 metros de altitud. Las espectaculares vistas del Valle hacen que merezca la pena la subida.
Para viajar a Yeste, lo más adecuado es hacerlo por carretera, pues es la única forma de acceder al municipio. En el caso de viajar desde un lugar más retirado, lo más recomendable es volar hasta alguna ciudad cercana como Murcia y Granada y una vez allí desplazarte hasta la localidad. En minube puedes consultar las combinaciones posibles desde tu ciudad de origen y las ofertas para viajar a Yeste, ¡sólo tienes que hacer click en nuestro buscador!