Viajar a Biar es una oportunidad de conocer una localidad desconocida del interior de Alicante, pero que guarda verdaderos tesoros. La ciudad es una combinación equilibrada de Naturaleza, junto con patrimonio cultural y artístico, que la convierte en un lugar rico en posibilidades para los viajeros y perfecto para escaparse un fin de semana.
Su Castillo, de orígenes musulmanes, es uno de los lugares más visitados y un buen punto en el que comenzar una jornada de turismo en Biar. La fortaleza ha sido el escenario de luchas y, sobre todo, un lugar estratégico durante la reconquista, por lo que impresionan visitar sus patios y pensar en las tensiones que allí se vivieron hace siglos.
Pasear por sus calles y hacer turismo en Biar es también una manera de no sólo conocer la ciudad, sino también su historia y los avatares que esta ha vivido. Lugares como la Puerta de Játiva, la Iglesia de la Asunción, la Ermita de los Santos de la Piedra, el Ayuntamiento, el Acueducto o el Pozo de nieve, hablan a los viajeros sobre el transcurrir de los siglos en el municipio.
En las afueras, los caminos y senderos son el mejor medio para conocer Biar. La Via Verde Xixarra o el Sendero Botánico del Reconco sólo algunas de las rutas en las que adentrarse dentro de los límites de esta pintoresca localidad.
Gracias a su localización a sólo 9 kilómetros de Villena y 60 de Alicante, viajar a Biar es muy sencillo y accesible. En el caso de viajar desde una ciudad más alejada, volar hasta Alicante es, sin duda, la elección más recomendable.
Si ya te has decidido a conocer Biar, no dudes en organizar tu escapada a través de minube. En cuestión de minutos tendrás a tu disposición las mejores ofertas para viajar a Biar, alojamientos y rincones recomendados por otros viajeros, etc.