En el Parque Natural de la Sierra de Mariola se encuentra esta localidad alicantina, que se diferencia por sus pintorescas estampas de casas blancas serranas que destacan sobre el verde oscuro de la sierra. Un lugar perfecto para desconectar y alejarse durante unos días del ruido de las grandes ciudades.
Gracias a los encantos de sus alrededores y todas las posibilidades que estos ofrecen a quienes lo visitan, el turismo en Cocentaina es eminentemente rural. Sus entornos son ideales para perderse. Aquellos que estén más en forma pueden subir hasta el pico de Montcabrer, los más tranquilos pueden hacer una ruta más pausada por la orilla del río Serpis, hay un plan para todos los gustos y viajeros.
También el centro urbano de la ciudad es perfecto para hacer turismo en Cocentaina. Aquí se encuentran edificios y monumentos de gran valor artístico e histórico. Entre ellos destaca especialmente el Castillo, de estilo gótico. Pero este no es el único, también se puede visitar en Cocentaina lugares como el Palacio Condal, las murallas, la Iglesia de El Salvador, el barrio árabe del Arrabal, el Museo Festero…
Como en otras ciudades de la zona, las fiestas de la ciudad se celebras con fiestas de moros y cristianos, una tradición legendaria en la región del Levante. Concretamente el 19 de abril en honor a la Virgen del Milagro y durante el segundo fin de semana de agosto, por San Hipólito, pueden ser dos ocasiones estupendas en las que viajar a Cocentaina. Son días de fiestas en los que la alegría reina en sus calles y en los que se celebras desfiles, verbenas, etc.
También la Fiesta de todos los Santos es una de las más conocidas y a la que acuden mayor número de visitantes venidos de todos los rincones.
¿Te atreves a conocer Cocentaina? Pues deja de darle vueltas y organiza tu escapada cuanto antes. Puedes hacerlo a través de minube, donde encontrarás no sólo viajes baratos a Cocentaina, sino también alojamientos y rincones recomendados por otros viajeros.