Este municipio de la Comunidad Valenciana se ubica exactamente en Alicante, en la comarca del Bajo Vinalopó. Para conocer Crevillent hay que saber que tiene dos áreas bien diferenciadas que dividen la ciudad en dos. La primera corresponde al barrio de la Morería, es el casco antiguo, la otra área es el de la zona más moderna. Es conocido por su tradicional industria alfombrera, que le ha conferido el sobrenombre de Ciudad de la Alfombra. Por ello, muchos de los viajes a Crevillent tienen como finalidad la compra de alfombras.
En cuanto al patrimonio que podrás conocer al visitar Crevillent, hay que mencionar la Iglesia de Nuestra Señora de Belén del siglo XVIII, el Museo Arqueológico Municipal y el
Museo de la Semana Santa de Crevillent, considerado uno de los más importantes de España en su género.
Es precisamente la Semana Santa una de sus festividades más importantes. Están declaradas de Interés Turístico Internacional desde el 11 de noviembre de 201 y son una de las celebraciones pasionales más importantes de España. Si estás pensando en viajar a Crevillent pero no estás seguro de la fecha, durante esta festividad podría ser un buen momento.
Otros lugares de interés que puedes ver en la información turística de Crevillet son la Rambla del Castellar, situada en medio de la localidad, el Mercado de Abastos o la
Ermita de San Cayetano, situada en el parque de montaña de San Cayetano.
Si lo que prefieres es conocer Crevillet dando un paseo, te recomendamos que visites el Barrio de la Morería y las calles del casco antiguo de Crevillente, de marcado carácter islámico.
En cuanto a su gastronomía, debemos destacar platos como el arroz y mondongo, el arroz con conejo y caracoles, la Gachamiga o el Pa torrat, un plato típico en la Semana Santa Crevillentina, ideal para degustar con la familia o amigos.