Cosas que se pueden ver y hacer en Guardamar del Segura
Descarga tu guía gratis
Información turística de Guardamar del Segura
Más conocido como Guardamar, este municipio costero se ubica en Alicante, en la Comunidad Valenciana. Debido a su cercanía con la costa, el turismo en Guardamar del Segura se basa principalmente en el turismo de playa, por lo que la mejor forma de conocerlo es a través de sus calas, paseos marítimos y playas.
Pero visitar Guardamar del Segura es mucho más que chiringuito, arena y toalla. Una de las mejores opciones para descubrir el extenso patrimonio cultural y artístico de la zona es visitar la ciudad portuaria fenicia de La Fonteta. Se trata de una instalación situada en la desembocadura del Segura y datada en los siglos VIII al VI a. C.
Para continuar con el viaje a Guardamar del Segura, conviene hacer una parada en el yacimiento arqueológico de Cabezo Lucero. Alberga los restos de una necrópolis y de un poblado de los siglos VI a III a. C y es uno de los lugares más interesantes para conocer Guardamar del Segura.
También es importante su Castillo, el cual te permitirá dar un paseo por la zona más elevada del municipio. De origen árabe, está rodeado de una muralla gótica y su emplazamiento hace del castillo una visita obligada para el turismo en Guardamar del Segura.
Un último punto forma parte indispensable de las guías de información turística de Guardamar del Segura: el Museo Arqueológico Municipal, en el cual descubrirás la esencia del casco antiguo y expone una colección permanente con la Dama de Guardamar como pieza principal.
En el capítulo de festividades, la celebración de Moros y Cristianos cuentan con una fama que supera los límites municipales. Durante las dos últimas semanas de julio familiares y viajeros buscan viajes baratos a Guardamar del Segura para poder asistir a las mismas. También son famosas las fiestas patronales que conmemoran a la Virgen del Rosario el día 7 de octubre de cada año.
Y por último, nada mejor que aprovechar cualquier viaje a Guardamar del Segura para disfrutar de la rica gastronomía a base de langostinos, los mejores de la Costa Blanca, lubinas y las angulas al ajillo.