Cosas que se pueden ver y hacer en Belmonte de Miranda
Descarga tu guía gratis
Información turística de Belmonte de Miranda
Un buen momento para viajar a Belmonte de Miranda esdurante alguna de sus múltiples fiestas. Son famosas la fiesta de San Antonio o el día de la Gira, que es último domingo de agosto. Otras fiestas de este concejo asturiano son la de San Fructuoso que se celebra en Agüera el mes de julio, la de San Julián el 7 de enero o la romería campestre de La Corredoira el primer domingo de septiembre.
Así podrás conocer Belmonte de Miranda engalanado y en todo su esplendor. Pero además de disfrutar de sus festividades, puedes visitar su amplio patrimonio local. Su historia artística está unida hasta el siglo XIX, al monasterio cisterciense de Santa María de Lapedo, del cual sólo quedan tres leones.
Como curiosidad, hay que señalar que el ayuntamiento utilizó los materiales procedentes del monasterio para construir otras obras civiles de la localidad.
El resto de obras arquitectónicas podemos verlas en la información turística de Belmonte de Miranda. Tenemos por ejemplo la Torre de Quintana que data del siglo XV, la Iglesia de San Martín de Leiguarda o la fragua romana "El Machuco que es un molino muy antiguo que funciona con el agua proveniente del arroyo Tabladón.
También es muy importante si vas a viajar a Belmonte de Miranda que conozcas el Palacio de Cienfuegos, a orillas del Pigüeña. Es un Monumento Histórico Artístico del siglo XVII que refleja las construcciones locales palacio-casona típico. Alberga una capilla y un patio con una galería de madera.
Pero además también se puede hacer otro tipo de turismo en Belmonte de Miranda. Desde el ayuntamiento se organizan diferentes rutas tanto de senderismo como de montaña y alternativas que atraen a muchos deportistas y turistas. Te recomendamos alguna de las rutas de senderismo que además de la naturaleza, atraviesan municipios cercanos a Belmonte de Miranda.