Viajar a Campos de Caso, en el corazón de Asturias, es viajar a un rincón del Norte de España en el que sentirse en contacto con la tierra y el aire, con la Naturaleza y el origen de la vida.
El municipio se encuentra en mitad de un paraje natural increíble como el Parque Natural de Redes, el cual ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera, razón por la que el turismo en Campo de Caso es sobre todo rural. En sus alrededores abundan los senderos y caminos en los que adentrar y descubrir este verdadero tesoro natural.
También aquí tiene su sede el Centro de Interpretación del Parque de Redes, en el que es posible aprender y conocer Campo de Caso y sus entornos mucho mejor.
En casco urbano de la localidad guarda también en sus calles un patrimonio arquitectónico que destaca por ser de lo más pintoresco. En sus calles se combinan las construcciones medievales como el puente sobre el Nalón, las casonas asturianas, como la de los Suárez Ballesteros y el estilo indiano, como el de la finca de La Lastra, todos ellos rincones que visitar en Campos de Caso llenos de historia.
La gastronomía tiene también un papel muy importante en el turismo en Campo de Caso. El municipio es la capital del queso casín. Un queso este fabricado con leche de vaca y que todavía hoy se sigue haciendo según la manera tradicional, que es además uno de los más antiguos de toda Asturias. Y lo más importante, está riquísimo.
¿Te animas entonces a viajar a Campo de Caso? Naturaleza, Cultura y buena cocina, ¿qué más necesitas? Como sólo se puede llegar por carretera a la localidad, lo ideal es volar hasta el aeropuerto de Asturias y desde allí desplazarse a la localidad. Consulta en minube las ofertas para viajar a Campo de Caso o alguna de las ciudades más cercanas y asegúrate así hacerlo al precio más económico.