Viaja a El Franco es una magnífica oportunidad para desconectar del ajetreo de la vida diaria. Este concejo asturiano, formado por un total de ocho parroquias, está situado en un enclave precioso en la costa del mar Cantábrico que lo convierte en el lugar perfecto para escaparse unos días a recargar las pilas.
Las playas y calas son los principales focos del turismo en El Franco. La zona cuenta con playas urbanas, como las playas de Castello y Porcía, y con otras más retiradas, como las de Cambaredo y Torbas, entre muchas otras. También en la costa el Puerto de Viavélez, es uno de los lugares que visitar en El Franco, que más sorprenden a los viajeros.
La pesca es una de las actividades que más se practican en sus entornos, pero los amantes del mar pueden también practicar un sinfín de deportes, como el surf, buceo… Para los que prefieren tener los pies en la tierra, un paseo en bicicleta o una jornada de senderismo pueden ser otra manera diferente de hacer turismo en El Franco. Explorar sus bosques, las Cuevas de Andina, las cascadas de Peñadecabra…hay muchos rincones por descubrir.
Muchos de los tesoros que conocer en El Franco se encuentran en el casco urbano de las parroquias. Cuando viajes a El Franco no te puedes ir sin visitar la Iglesia de Santa María, el Palacio de Miudes, la Quinta de San Jorge o el Palacio de Fronfría, donde aprender un poco más sobre las costumbres y tradiciones de esta región asturiana.
Para viajar a El Franco puedes utilizar el tren, pues está conectado mediante la línea Ferrol-Gijón, o bien llegar por carretera. Si viajas desde una ciudad más retirada, lo más aconsejable es volar hasta el aeropuerto de Asturias y desde allí desplazarse hasta el concejo. En minube puedes encontrar las mejores ofertas para viajar a El Franco y otras localidades cercanas, sólo tienes que hacer click en el buscador.