Lastres es una pequeña villa marinera a orillas del mar Cantábrico, ubicada en el concejo de Colunga, en Asturias. Es uno de los pueblos más bonitos del norte, cuyas casas blancas han sido construidas de forma escalonada sobre la ladera, separadas del mar por los altos acantilados. Aunque es conocida por la serie Doctor Mateo, viajar a Lastres no sólo te permitirá disfrutar de las espectaculares playas y paisajes naturales, sino también la fuerte tradición marinera que presenta su exquisita gastronomía.
Lastres es considerado uno de los pueblos más bellos de Asturias, motivo por el que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. A orillas del mar, y sobre los altos acantilados, se dibuja este pequeño pueblo marinero donde las empinadas calles se pierden entre casas de pescadores, iglesias barrocas y casas blasonadas con galerías acristaladas. En los viajes a Lastres podrás descubrir la fuerte tradición marinera a través de sus barcos de pescadores, gastronomía y subastas de la pesca en la lonja.
Para conocer Lastres y el gran entorno natural que la rodea, a tan sólo unos pasos tienes la Playa de la Griega, famosa por sus huellas de dinosaurio bien conservadas, así como un sinfín de rutas y senderos que te llevan sobre los acantilados hasta el Faro de Lastres o a rincones como la Ermita de San Roque.
Lo cierto es que hacer turismo en Lastres no sólo es conocer la villa, sino que también te lleva a descubrir el interior del Concejo de Colunga. Además, al visitar Lastres, podrás entrar en el famoso Museo del Jurásico, así como la Sierra de Sueves, uno de los mejores destinos de la región para los amantes del turismo activo.