Esta pequeña aldea asturiana pertenece al municipio de Proaza. Para viajar a Linares, es recomendable que se tenga en cuenta la situación climatológica, antes de decidir las fechas del trayecto.
Desde la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, no más de treinta habitantes le darán la bienvenida en invierno al visitar Linares. En fechas estivales la población se multiplica pero rara vez alcanza la centena.
Los viajes a Linares están marcados, entre otros factores, por el clima, que es suave y húmedo durante gran parte del año. En periodo invernal, las temperaturas rara vez alcanzan cotas negativas y en verano rondan los veinticinco grados, manteniendo en esta época del año un clima cálido y seco.
Al conocer Linares, el visitante tendrá la oportunidad disfrutar de un enclave montañoso singular, ya que la localidad está integrada en la Mancomunidad de los Valles de Trubia. La comarca, además, aglutina una serie de actividades folclóricas y gastronómicas que harán las delicias del turista.
Pero para delicias, las bondades culinarias de la tierra como el tradicional queso de fuente y el típico postre asturiano: el arroz con leche.
Al realizarturismo en Linares, sus visitantesencontrarán hermosos parajes naturales por los que transitar y realizar actividades al aire libre, entre las que destacan: el senderismo, los paseos a caballo y el descenso de cañones, entre otros. Mención especial merece la práctica del senderismo, muy recomendable en este entorno natural único.
La información turística de Linares recoge una variada oferta de estancias rurales. Estos alojamientos están destinados para todos los públicos, sobretodo a familias con niños y jóvenes.
Debido a ello, los viajes baratos a Linares hacen las delicias de todos aquellos que deseen disfrutar de un fin de semana tranquilo sin la necesidad de emplear un presupuesto elevado. Además, las ofertas para viajar a Linares son múltiples al encontrarse dicha localidad próxima a la capital del Principado (Oviedo), así como las poblaciones de Mieres y Langreo, aumentando la oferta turística de sus visitantes.