Luanco es una villa del Principado de Asturias formado por ocho barrios: Aramar, Balbín, Legua, Luanco (capital), Mazorra, Moniello, Peroño, Santa Ana y la Sierra. Cada uno de ellos con su particular encanto y con mucho que ofrecer a los visitantes.
El turismo en Luanco es principalmente rural, sostenido en la naturaleza y en la pesca como principal actividad. No hay que olvidar que siempre ha sido una villa pesquera y aunque hoy no es el motor principal de su economía, hay muchos detalles y señales que recuerdan su peso en la historia de la ciudad.
Cerca se encuentra el Cabo Peñas, un lugar especial que debes conocer si vas a visitar Luanco y desde el cual se consiguen unas vistas inmejorables. Además, alberga el Faro de Cabo Peñas que es el más importante y de mayor alcance del litoral asturiano.
En cuanto a los lugares de interés que encontrarás al viajar a Luanco, hay que mencionar la iglesia Parroquial de Santa María, la Casa de los Menéndez de la Pola, declarada Bien de Interés Cultural, el Museo Marítimo de Asturias, la Torre del Reloj, las capillas de San Juan, la Concepción y la situada en la Isla del Carmen.
Una vez hayas recorrido toda la ciudad y sus monumentos te aconsejamos que recuperes las fuerzas probando la marañuela, un dulce típico asturiano hecho de harina, azúcar, huevo y manteca.
Sobre sus celebraciones debemos decir que las fiestas más importantes son el 5 de febrero en honor al Santísimo Cristo del Socorro y el 16 de julio que son las fiestas de El Carmen. También es de gran relevancia el evento más reclamado de la ciudad, su Torneo Tenis Playa, declarada fiesta de interés turístico y que ha contado con la presencia de tenistas como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Feliciano López. ¡Apróvecha para realizar unviaje a Luanco!