Viajar a Navia es hacerlo a un destino que reúne perfectamente los encantos propios de la costa asturiana. El concejo se encuentra dentro del Parque Histórico del Navia, una región de pueblos portuarios, castros antiguos y una costa con playas ideales para practicar deportes acuáticos. Por su parte, conocer Navia conlleva recorrer la villa, apreciando sus palacios históricos y, cómo no, su exquisita gastronomía, que mezcla perfectamente lo mejor de la tierra y el mar.
Los viajes a Navia son la perfecta unión del interior y la costa. Al ser un concejo construido sobre la ría de Navia tiene unas aguas perfectas para hacer kayak y observar aves. Más lejos se llega hasta la costa, la zona con espectaculares playas como la Playa de Barayo o la Playa de Frejulfe, consideradas como unas de las más bonitas de toda Asturias.
Hacer turismo en Navia puede ser el punto de partida para descubrir las joyas que esconde el concejo, como el famoso Castro de Coaña, uno de los más extensos y famosos, o el bello pueblo pesquero de Puerto de Vega.
Aunque el pueblo sea de un tamaño considerable, sigue manteniendo su esencia serena y en armonía con la naturaleza. Al visitar Navia verás el extenso paseo marítimo que discurre a lo largo de la ría a través del cual se pueden contemplar las pintorescas y típicas casas blancas y casonas históricas como la de Coaña o Tox, abiertas al público.