¿Estás pensando en visitar Nueva Llanes? Se trata de un municipio del Principado de Asturias,situado en un valle entre los montes Socampo y el Pico Maor, ambos situados sobre la sierra del Cuera.
Son precisamente estos montes y sierras uno de los atractivos del turismo en Nueva Llanes. Muchos deportistas y aficionados practican senderismo, hacen rutas en bici o planean otro tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.
Si eres amante del campo y vas a viajar a Nueva Llanes, te recomendamos que reserves un poco de tu tiempo para pasear y adentrarte en el pleno corazón de la naturaleza. Y si además llevas contigo la bicicleta, seguro que encontrarás una forma divertida de pasar el día.
En cuanto a sus monumentos, a pesar de tener poco más de 700 habitantes, dispone de algunos lugares de gran interés y fue declarado pueblo más bonito de Asturias en el primer concurso regional celebrado en el año 1953.
Para conocer Nueva Llanes debes visitar sin falta el Palacio de los Condes de la Vega del Sella (siglo XVIII) que encierra entre sus muros la Torre de San Jorge del siglo XI o la Ermita del Cristo que data de 1712.
Paseando por sus calles también encontrarás diferentes casonas de estilo barroco originarias del siglo XVIII y de indianos finales del XIX y principios del XX.
Y si además te gusta el mar, hay un lugar que no te puedes perder al hacer turismo en Nueva Llanes. Desde el mismo pueblo sale una carretera que discurre al lado del río y llega hasta una playa que se caracteriza por sus formaciones rocosas que se mezclan con la zona de arena.
Además alberga una cueva seminatural en la que hace años vivió alguien ya que se conservan los restos de una chimenea. Un lugar muy interesante que posiblemente tiene su origen en la Guerra Civil Española.