Si tienes unos días para hacer una escapada, no hay mejor idea que viajar a Ribadedeva. El concejo asturiano, que linda ya con Cantabria, se encuentra en un enclave inmejorable, en las faldas de la sierra de Cuevas y a orillas del mar Cantábrico. Es el destino ideal para todo tipo de viajeros, tanto los amantes de la montaña, como los de la playa y el sol, los que desean descansar o aquellos que no saben estarse quietos, hay un lugar para todos al visitar Ribadedeva.
El turismo en Ribadedeva es mucho más intenso durante los meses de verano, debido principalmente a que es durante estos meses cuando se disfruta de un clima más agradable y con escasas precipitaciones. Los meses estivales son los más indicados para disfrutar de las playas de La Franca y Mendia y Regolguero.
En el casco urbano, las calles de la localidad rezuman historia y también belleza. El Archivo de Indianos y la Ruta de las Casonas Indianas, son lugares en los que aprender sobre la región y su pasado, en el que fue muy común la emigración al Nuevo Mundo.
Pero es la Cueva de Pindal, en las afueras del casco urbano, uno de los rincones imprescindibles que visitar en Ribadedeva. Sus pinturas rupestres son impresionantes. Sorprende a los viajeros como la cantidad de distintos animales que aparecen en esta catedral del arte rupestre.
En un día de turismo en Ribadedeva, no puede faltar, en las afueras el Centro de Interpretación de San Emeterio. En este se pueden descubrir secretos sobre la zona desde el principio de los tiempos hasta nuestros días. Los viajeros pueden continuar su ruta hacia la ermita de San Emeterio o el Palacio de El Pedroso, ambos en la parroquia de Pimiango, al igual que el Centro de Interpretación.
Si estás preparando ya tu escapada, debes saber que para viajar a Ribadedeva, lo más aconsejable es volar hasta alguno de los terminales aéreos más cercanos, los de Asturias y Santander. Si todavía no tienes tus billetes, puedes reservarlos a través de minube, donde encontrarás las mejores ofertas para viajar a Ribadedeva en la fecha en que desees.