Si vas a visitar Tazones encontrarás una ciudad formada por dos barrios, divididos por la carretera local que comunica el pueblo con Villaviciosa. Tradicionalmente ha sido un pueblo pesquero que cuenta con uno de los 18 puertos pesqueros de Asturias en el que atracan embarcaciones dedicadas a la pesca de bajura.
Sus dos barrios, el de San Miguel y San Roque están declarados como "conjunto histórico artístico" desde 1991 y son parte imprescindible del turismo en Tazones. El en barrio de San Miguel hay que destacar como patrimonio su Iglesia, y en el barrio de San Roque hay que mencionar la Casa de las Conchas, una casa con la fachada totalmente cubierta de conchas de diferentes formas, tamaños y colores.
También es importante el pedrero de la playa, donde se pueden observar huellas de dinosaurios bípedos, algunas de las cuales forman un rastro. Un lugar tan interesante como particular que merece la pena visitar si vas a viajar a Tazones.
Cerca se encuentra el faro, en funcionamiento desde 1864. Está situado en la Punta del Olivo o de las Ariceras, a una altura de 127 metros sobre el nivel del mar, y a su lado hay un gran acantilado desde el que se puede divisar toda la costa y realizar bonitas instantáneas.
En minube encontrarás viajes baratos a Tazones, solo tienes que planificar con antelación tu viaje y reservar cuanto antes los billetes. También es importante reservar el alojamiento ya que en estos pequeños pueblos la oferta no es muy amplia.
Hay cientos de ofertas para viajar a Tazones, solo tienes que buscar la que más se adapte a la fecha de tu viaje y disfrutar al máximo de la experiencia. Aprovecha el viaje y conoce también otros maravillosos pueblos de Asturias, cada uno de ellos con su encanto propio.