Cosas que se pueden ver y hacer en Arenas de San Pedro
Descarga tu guía gratis
Información turística de Arenas de San Pedro
Arenas de San Pedro es una ciudad del sur de Ávila que hace frontera con la provincia de Toledo, justo en la Sierra de Gredos. Es un lugar idóneo para realizar actividades de turismo activo por sus famosas Cuevas del Águila, halladas en 1963. Además, ofrece a sus visitantes un gran patrimonio cultural. El centro histórico es uno de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad. Muchos de los viajes a Arenas de San Pedro son para disfrutar de sus raíces históricas.
En plena Plaza Mayor del pueblo se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, gótica y erigida a finales del siglo XIV. Pero, a rasgos generales, el municipio conserva un patrimonio histórico que incluye desde ruinas romanas hasta elementos de estilo neoromámico y gótico, pasando por edificios de estilo románico. Para conocer Arenas de San Pedro puedes visitar el Santuario de San Pedro de Alcántara, declarado monumento histórico artístico nacional y en cuyo interior se encuentran varios museos.
El turismo en Arenas de San Pedro incluye un precioso patrimonio natural que invita a centenares de visitantes a disfrutar de los paisajes naturales de la región. Las Cuevas del Águila, a nueve kilómetros del núcleo urbano, es un cerro de dolomías cámbricas. Está compuesta por una imponente sala llena de estalagmitas desde las que se puede acceder a través de dos orificios. Al visitar Arenas de San Pedro se puede hacer una excursión en las piscinas naturales, un área para tomar un baño al lado del río Arenal. Si vas a viajar a Arenas de San Pedro durante el verano podrás refrescarte en ellas. Son zonas geniales para pasar el día, llevar la comida y aprovechas las zonas verdes y merenderos que allí se encuentran.