Considerado como uno de los municipios más bonitos de Cádiz, Grazalema es un típico pueblo andaluz emplazado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Forma parte de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos y es conocido por las casas blancas y estrechas calles de su casco histórico, fiel reflejo de la arquitectura tradicional rural de la sierra de Cádiz. Amantes de la naturaleza deciden visitar Grazalema para disfrutar del senderismo, rutas a caballo, barranquismo o escalada en la Sierra de Grazalema.
Viajar a Grazalema significa pasear por el típico pueblo andaluz de calles empedradas y casas blancas decoradas con geranios y buganvillas. Caminando por sus calles descubriremos algunos de los muchos miradores que ofrece el pueblo mientras descubrimos la Plaza de España, el centro del casco antiguo, donde podremos visitar el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, un templo del siglo XVIII que hoy en día se encuentra en ruinas.
Si estás pensando hacer turismo en Grazalema y quieres conocer parte de su historia, es necesario saber que sus famosas mantas de lana han sido un producto históricamente popular del pueblo. Acercarse al Museo de Artesanía Textil para apreciar antiguas herramientas y procesos de textiles es una gran opción si quieres conocer Grazalema y su cultura de los tejidos artesanos.
Un gran número de viajes a Grazalema tienen como fin la Sierra de Grazalema y las actividades que se pueden realizar en ella. Los amantes de los deportes de aventura tendrán donde elegir en el parque que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO con extensos pinares ideales para hacer senderismo. La Pinsapar de Grazalema es una zona destacada por ser un bello bosque conocido por sus rutas.