En la provincia de Santa Cruz de Tenerife podemos encontrar este municipio español de las Islas Canarias. Concretamente al noroeste de la isla de El Hierro podrás conocer Frontera.
En este enclave natural podréis divisar los mejores horizontes marinos gracias a sus centenares de acantilados y playas. En La Maceta se concentra gran parte del turismo en Frontera. Se trata de tres piscinas naturales reacondicionadas. La jornada es idílica y puede acompañarse de una buena comilona en las barbacoas dispuestas por el consistorio.
Por la carretera del Matorral podemos llegar al charco de Sargos, otro lugar de ocio y asueto para descansar al aire libre, al rico sol canario. El Charco Azul se encuentra en Los Llanillos y el Charco de La Laja cerca del Pozo de La Salud.
De las guías de información turística de Frontera podemos destacar la playa de Arenas Blancas, recibe su nombre porque está formada por restos de moluscos, crustáceos y trozos de nácar que brillan con luz reflejada. Esta colección de sedimentos marinos contrasta con el color negro del paraje en la zona volcánica más próxima a la playa.
En cuanto a la tradición y folclore que podemos descubrir al visitar Frontera, destaca el tango herreño. Una modalidad de este afamado baile que se caracteriza por unos movimientos rápidos y cortos.
Durante las festividades del mes de agosto tienen lugar la mayor parte de las conmemoraciones a San Lorenzo Mártir, patrón del municipio. El día 10 se multiplican los viajes a Frontera honra su memoria organizando una serie de eventos culturales, lúdicos y deportivos.
En cuanto a la gastronomía herreña, como en el resto de las Islas Canarias, el pescado tiene un lugar protagonista en la carta. Las ofertas para viajar a Frontera no puede faltar una parada por alguno de sus restaurantes. Son muy típicos también los potajes, el puchero y el rancho con papas para empezar a degustar y disfrutar.