Esta localidad de la provincia de La Oliva se encuentra en Fuerteventura. En el archipiélago español de las Islas Canarias. El turismo en Corralejo es una de los principales motivos de sustento económico para la zona.
En verano las extensas playas de arena fina que copan la comarca concentran la mayor parte de la población, tanto local como extranjera. Durante los meses de mayo a septiembre, en temporada alta, las ofertas para viajar a Corralejo se amplía para recibir a todo aquel que quiera pasar unos días de descanso vacacional al rico sol y son canario.
Las mejores fechas para viajar a Corralejo corresponden con la temporada baja. Es muy común encontrar viajeros que quieren conocer Corralejo en cualquier época del año ya que el clima canario garantiza unas temperaturas elevadas y un tiempo ideal, sea cual sea la fecha en el calendario.
Canarias está bien acostumbrada a recibir viajes a Corralejo, así como el resto de municipios, por lo tanto se dispone de una amplia gama de opciones de alojamiento, y transporte. En los puntos de información turística de Corralejo también atenderán en cualquier idioma al pasajero que así lo requiera.
Entre los centros de mayor aglomeración se encuentra el Parque Natural de Corralejo, desde donde parten las excursiones a la isla de Lobos. Desde el norte de Fuerteventura, al visitar Corralejo podremos tomar un Ferry con dirección a Lanzarote.
Si lo prefieres en La Olvia puedes practicar alguno de los deportes acuáticos que ofrecen, como el surf, el windsurf, kitesurf o bodysurf.
En cuanto a las fiestas, del 1 al 21 de julio se organizan distintos eventos lúdicos, religiosos y deportivos en conmemoración a Nuestra Señora del Carmen, patrona del municipio.
Para terminar, nada mejor que un acercamiento a la variada gastronomía de Fuerteventura. Sobre el pescado se basan la mayoría de los platos típicos canarios, entre los que destaca el tradicional sancocho.