En el centro de la isla de Gran Canaria, viajar a Tejeda es viajar a una tierra que ha inspirado a poetas, escultores y todo tipo de artistas. Los paisajes de la localidad canaria no dejan indiferente a quienes visitan.
Situada en el punto más alto de la isla, sus rocas y formaciones de origen volcánico, crean un verdadero monumento natural. La aridez, los colores, las rocas, las formas que surgen de la Caldera de Tejeda… conforman una imagen que provoca todo tipo de sentimientos y que Miguel de Unamuno bautizó como la Tempestad Petrificada. Esta es una zona que no puede faltar, si vas a hacer turismo en Tejeda.
Los roques; Roque Nublo y Roque Bentayga, dos grandes monolitos, y los Llanos de la Pez, con sus pinares; son también lugares que visitar en Tejeda y en los que disfrutar de su extraña naturaleza.
Por sus entornos naturales, la localidad es perfecta para la práctica de deportes al aire libre. El senderismo y, sobre todo, la escalada son muy importantes para el turismo de Tejeda. Los amantes de las rocas y las montañas tienen en el municipio todo un paraíso de retos a los que subir.
En el casco urbano no puede faltar un paseo por sus calles típicamente canarias, con sus casas encaladas. Además el Museo de las Tradiciones es un lugar en el que aprender y conocer Tejeda un poco más. Los apasionados del Arte, tienen que visitar en Tejeda el Museo de Abraham Cárdenas, un escultor local que vive y crea en contacto con el lugar donde nació.
Si vas a viajar a Tejeda desde la península, el aeropuerto de Gran Canaria es el más cercano a la localidad. En minube puedes encontrar vuelos y ofertas para viajar a Tejeda al mejor precio en los días en que quieras disfrutar de tus vacaciones.