Órgiva es una localidad andaluza perteneciente a la provincia de Granada, ubicada en el valle del río Guadalfeo, a los pies de la Sierra de Lujár y Sierra Nevada. El turismo en Órgiva gira en torno a la celebración de la Fiesta del Dragón, durante la primavera, y el Día del Santísimo Cristo de la Expiración. La que se podría considerar como una parada casi obligatoria para conocer Órgiva es la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación, un templo católico de estilo gótico-renacentista que conserva parte de la estructura original, especialmente los arcos.
Al visitar Órgiva también podrás encontrar otros monumentos y edificaciones de interés como la Plaza de la Alpujarra, situada en el centro de la localidad, y la Casa palacio de los Condes de Sástago, del siglo XVI y que hace las veces de ayuntamiento.
Muchos de los viajes a Órgiva son para acudir a las fiestas del Dragón, celebradas en primavera, aunque la mejor época para viajar a Órgiva es durante la Fiesta del Cristo de la Expiración, de carácter religioso y muy popular por las diversas procesiones y quemas de fuegos que se llevan a cabo.