Isla Cristina es una pequeña localidad pesquera al oeste de la provincia de Huelva, a tan sólo 7 kilómetros de Portugal. Conocida por ser uno de los destinos más turísticos de la Costa de la Luz, los viajes a Isla Cristina son más frecuentes en verano y en febrero, mes en el que se celebran sus famosos carnavales. Esta localidad cuenta con el puerto pesquero más importante de Andalucía y con gran tradición en la elaboración de salazones y conservas, como es el caso de su famosa mojama de atún. Su historia gastronómica es un atractivo más para conocer Isla Cristina, donde sus espectaculares Marismas formadas por pinares, playas y dunas ofrecerán al viajero espectaculares puestas de sol que jamás olvidará.
Todo aquel que conozca la Costa de la Luz no se sorprenderá al saber que Isla Cristina tiene unos 12 kilómetros de extensas playas de arena fina. Dentro de las que hay, cabe mencionar la Playa Central, de más de 2 kilómetros de extensión que, con bandera azul, es uno de los destinos preferidos por los amantes del kitesurf. Saliendo de la ciudad, playas como Parque Litoral y La Gaviota se presentan más tranquilas, rodeada de dunas y con muchas aves.
A la hora de hacer turismo en Isla Cristina y su casco histórico, el viajero se podrá acercar a su historia marítima. El mejor lugar para ello es visitar su Lonja, una gran idea para curiosos que quieran ver una subasta, pues es una de las más famosas de España. Por otro lado, en pleno casco histórico se puede uno acercar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, un precioso templo del siglo XX, considerado su monumento más famoso. Pero el centro está repleto de patios y casas históricos de interés turístico, por lo que no es mala idea pasear por sus calles para ir descubriendo sitios curiosos.
Las Marismas son una parada obligatoria para todo aquel que desee visitar Isla Cristina. Son su principal Paraje Natural, y es el sitio ideal para capturar atardeceres, avistar aves, visitar las salinas o conocer monumentos únicos, como el Molino de Mareas, del siglo XVII. Viajar a Isla Cristina es también una gran opción para los amantes del senderismo, que podrán disfrutar de rutas espectaculares, como la Ruta del Camaleón, un camino de 11 kilómetros entre pinos, dunas y playas del litoral.