Uno de los mayores atractivos para el turismo en Sa Caleta, además de sus playas, es el yacimiento fenicio que alberga la localidad, el descubrimiento más importante de los últimos veinticinco años de arqueología en las Pitiusas. Forma parte del sitio Patrimonio de la Humanidad denominado «Ibiza, biodiversidad y cultura».
Para los que prefieren el turismo propio de playa, este municipio cuenta con la Playa de Sa Caleta, también conocida con el nombre de Es Bol Nou, un lugar tranquilo y el mejor para darse un baño si vas a visitar Sa Caleta.
Para viajar a Sa Caleta puedes hacerlo en coche por la carretera desde Ibiza, aunque es difícil aparcar especialmente en el mes de Agosto, o tomando el bus nº 26. La parada está a 10 minutos andando de la playa.
Es un lugar donde poder disfrutar de la tranquilidad, darse un baño apacible o practicar actividades en el mar. Una de las excursiones más frecuentadas para conocer Sa Caleta es visitando los restos del cercano Poblado Fenicio de sa Caleta, del siglo VII a.
C.
También son frecuentes las actividades acuáticas como el submarinismo y el buceo y de las que encontrarás más detalles en la información turística de Sa Caleta. Es importante ir acompañado con un guía y llevar el material adecuado.
En minube.com encontrarás ofertas para viajar a Sa Caleta, solo tienes que planificar con antelación tu viaje y reservar cuanto antes. Hay que tener en cuenta que durante los meses de verano la isla de Ibiza está abarrotada de gente.
Por ello, se recomienda reservar tanto el vuelo como los alojamientos varias semanas antes de viajar. Hay muchos viajes baratos a Sa Caleta, aprovecha alguno de ellos y ven a conocer este maravilloso municipio bañado por el sol.