Si eres de los que les gustan los lugares tranquilos y llenos de encanto, tienes que viajar a San Juan. Esta localidad del Norte de Ibiza, es uno de los rincones más serenos de la isla, pues su población es bastante pequeña, a pesar de encontrarse en un enclave que rezuma belleza por todos sus rincones.
La Iglesia y el bar son algunos de los lugares en los que sentir la esencia, la Cultura de estos diminutos lugares de la isla, donde se puede conocer un poco mejor la idiosincrasia ibicenca.
Se puede hacer turismo en San Juan y en sus alrededores en los que se encuentran lugares llenos de encanto como la Torre de Balanzat, una torre defensiva desde la que se controlaba la costa ante los posibles ataques y que hoy ofrece unas vistas increíbles. Además también se pueden visitar en San Juan las cuevas de Es Culleram –de importante valor arqueológico- o la de Can Marça.
El turismo en San Juan, aunque es un pueblo de interior, está también ligado a la playa. A pocos kilómetros se encuentran zonas costeras llenas de encanto. El Puerto de San Miguel o Portinax, son enclaves naturales de la costa ibicenca que están muy cerca de la localidad. ¡No hay mejor plan que pasar un día de playa!
Para viajar a San Juan, puedes aprovechar los servicios de transporte público que hay desde las grandes ciudades de la isla, como puede ser la capital de Ibiza. En el caso de llegar directamente desde el aeropuerto de la isla, una buena opción puede ser alquilar un vehículo para desplazarse hasta el municipio. Este, además, puede ser muy útil para explorar la región.
Si estás organizando tu escapada, en minube puedes encontrar ofertas para viajar a San Juan. En sólo un click podrás escoger entre los viajes más económicos en la fecha en que desees.