Cosas que se pueden ver y hacer en Sant Josep de Sa Talaia
Descarga tu guía gratis
Información turística de Sant Josep de Sa Talaia
¿Estás pensando en hacer turismo en Sant Josep de Sa Talaia? Debes saber que este municipio se encuentra en el sureste de la isla de Ibiza, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y es famoso por su turismo de sol y playa. Además, cuenta con una posición privilegiada, ya que alberga el Aeropuerto de Ibiza.
Se diferencia del resto por la gran cantidad de playas y calas que tiene, motivo que invita a visitar Sant Josep de Sa Talaia durante todo el año. Cuenta con 84 km de costa, y tiene lugares tan importantes como bonitos, siendo ejemplo de ello Ses Salines, Cala Conta, Cala Bassa, Cala Vedella, Cala Tarida, Playa de en Bossa, Cala Jondal, Sa Caleta y otras muchas calas más pequeñas.
Cuenta también con dos espacios naturales protegidos, el parques natural de Ses Salines y la reserva natural d’es Vedrà, dos lugares de gran encanto que merece la pena visitar si vas a viajar a Sant Josep de Sa Talaia. En alguno de sus espacios pueden realizarse además rutas y excursiones.
Una de estas rutas es muy demandada porque incluye lugares increíbles en su recorrido como la del Pirata en Cala d’Hort, la d’en Rovira en Platges de Comte o la des Carregador cerca de Ses Salines.
Para los que prefieren los monumentos y lugares históricos, en la información turística de Sant Josep de Sa Talaia, encontrarán detalles sobre sus yacimientos arqueológicos, entre los que destaca el poblado fenicio de sa Caleta del siglo VII a. C., que es Patrimonio de la Humanidad y fue fundado por las primeras civilizaciones de la isla.
No olvides conocer Sant Josep de Sa Talaia también a través de su gastronomía. Puedes probar platos tradicionales como el arroz marinera o el bullit de peix. Entre los postres característicos del municipio están una deliciosa tarta elaborada a base de queso de cabra y oveja y hierbabuena conocida como “el flaó” y la greixonera que es un puding a base de ensaimadas, leche y huevo.