En la isla de La Gomera, mirando al mar, se encuentra este municipio sobre una zona de barrancos. Al viajar a Agulo te diriges hacia el pueblo más pequeño de la isla canaria, pero su belleza es inversamente proporcional a su tamaño.
Tanto sus espacios naturales, como su centro urbano exhalan encanto por todos sus poros. Las calles estrechas de casas encaladas invitan a perderse al hacer turismo en Agulo. Entre plataneros y terrazas se extiende su núcleo urbano en el que el viajero descubrirá lugares como el caserío de La Palmita o el de Las Rosas, el Mirador de Roque Blanco o la Iglesia de San Marcos.
El Centro de Visitante de Juego de Bolas es también uno de los lugares imprescindibles que visitar al hacer turismo en Agulo. Aquí puedes aprender mucho más sobre el Parque Nacional de Garajonay, sobre su historia, su flor, su fauna, sus poblaciones, las costumbres de su gente… Además es un buen lugar donde planificar tu vista al parque.
El Parque ofrece al viajero un sinfín de posibilidades, pues guarda multitud de tesoros. Si tienes un mapa y algo de información turística de Agulo y el parque, lo ideal es adentrarse en él y explorar tú mismo esta joya de la Naturaleza.
Si vas a viajar a Agulo, un punto que debes organizar muy bien es el transporte, pues el único modo de llegar a la localidad es por carretera. Si vienes desde fuera de la isla, lo más aconsejable es volar hasta el terminal aéreo de La Gomera y desde allí desplazarse. Una alternativa muy aconsejable es alquilar un coche para llegar, pues si vas a visitar los alrededores del municipio te dará mucha más libertad para moverte por la isla.
Deja de darle vueltas y anímate a conocer Agulo, en minube encontrarás ofertas para viajar a Agulo al mejor precio, para que no sufra tu cartera.