En la isla de La Gomera, se encuentra está pequeña localidad rodeada de una Naturaleza exuberante. Bosques, acantilados, mar y playas, viajar a Hermigua es sentir la Tierra, el mundo en que vivimos en todo su esplendor.
De su clima se dice que es uno de los mejores del mundo y no es que lo digan los gomeros, sino que así lo afirmaron un par de científicos en el siglo XX. Y lo cierto es que la bondad de sus temperaturas y la escasez de precipitaciones hacen que sea posible el turismo en Hermigua durante todo el año.
Este buen tiempo permite disfrutar los doce meses de su costa. En total son sólo ocho los kilómetros de playa de los que dispone la localidad, pero aunque no son muchos, estos guardan rincones llenos de belleza.
Pero no todo es sol y playa, tienes que hacer también algo de turismo en Hermigua. La ciudad tiene un patrimonio breve, pero de lo más valioso, que merece la pena conocer. El convento de Santo Domingo de Gúzman en el barrio de San Pedro es una de las mejores muestras de la arquitectura tradicional canaria. Además en este mismo distrito abundan las casas típicas del archipiélago, casas encaladas, que contrastan con el verde y el azul que las rodea.
Alejado de la costa y el casco histórico se alza El Cedro, un bosque que parece encantado, sacado de un cuento. En el abunda la vegetación para cada uno de sus rincones, algo que contrasta con la zona agrícola de terrazas, en la que el hombre ha adaptado la Naturaleza a sus necesidades.
Para viajar a Hermigua lo más recomendable es volar hasta el aeropuerto de La Gomera y desde allí desplazarte hasta la localidad. Puedes hacerlo en transporte público, pero si vas a explorar el resto de la isla, una muy buena opción es alquilar un vehículo.
¿Te decides entonces a conocer Hermigua? Pues deja de darle vueltas y ponte manos a la obra a planificar tu escapada. Puedes hacerlo a través de minube, donde en un solo click tendrás a tu disposición los mejores alojamientos y lugares que visitar recomendados por otros viajeros, además de viajes baratos a Hermigua para la fecha en que desees.