En la zona más occidental de la isla, al viajar a Vallehermoso el viajero se dirige hasta la ciudad más grande de toda la isla de La Gomera. Un municipio que vive asomado al mar, pero con el alma dividida entre el océano y el interior.
Su litoral tiene alrededor de unos 27 kilómetros de costa accidentada. En ella se forma un fenómeno de lo más curioso que son los Órganos, unas especies de columnas formadas por la lava que subía desde el mar, que sólo es posible ver desde el mar. Si hacer una excursión en barco al visitar Vallehermoso, vuelve la cabeza hacia la costa para verlos.
El turismo en Vallehermoso se debate entre la costa y el interior, y es que lo rural es fundamental para entender la esencia de la localidad. Tradicionalmente ha estado ligada al campo y a la agricultura, especialmente al cultivo de la fruta más conocida de las islas, los plátanos. En estas zonas rurales se están rehabilitando muchas casas típicas para reconvertirlas en alojamientos con encanto, además de encontrarse muchos servicios.
Las vides son también una parte importante en su día a día. Dentro de sus límites hay campos de viñedos, de cuyas uvas sale el vino de la región. No dudes en visitar alguna de las bodegas del municipio o en participar en alguna cata, cuando hagas turismo en Vallehermoso.
Si vas a viajar a Vallehermoso, no dejes el transporte para última hora. Los servicios de transporte público en la isla son un poco más limitados y depende fundamentalmente de las temporadas turísticas. En el caso de venir de fuera de la isla, la opción más cómoda y rápida es volar hasta el aeropuerto de La Gomera y desde allí desplazarse hasta la localidad, bien en autobús, o bien en un coche alquilado.
¿Decidido ya a conocer Vallermoso? Tradiciones, Naturaleza y, sobre todo, paz, serán unas vacaciones inolvidables. En minube puedes encontrar todo lo que necesitas para planificar tu escapada, desde viajes baratos a Vallehermoso, a alojamientos y lugares para visitar recomendados por otros viajeros.