Playa y mar, montaña y bosque, al viajar a Breña Baja el viajero se encuentra con una ciudad rica en todos los sentidos. Una ciudad con un amplísimo patrimonio natural que conecta al viajero con la esencia de la Tierra.
El municipio cuenta con un poquito menos de ocho kilómetros de costa, pero su brevedad está reñida con su valor. La Playa de los Cancajos es uno de los lugares más curiosos que visitar y atrae una buena parte del turismo de Breña Baja. Esta es una playa volcánica en la que las formaciones de la lava son de lo más extrañas.
El fondo marino de la costa de la localidad es de lo más rico, en sus profundidades, los colores del agua junto con la luz y la flora sorprenden a quienes se sumergen. Conocer Breña Baja desde una perspectiva submarina, es de lo más interesante.
También es aconsejable hacer algo de turismo en Breña Baja en su casco histórico, pues la localidad alberga edificios y monumentos de gran valor y antigüedad. Destaca especialmente la Iglesia de San José, donde ya no tienen lugar celebraciones debido a su antigüedad.
En sus alrededores merece la pena visitar en Breña Baja la Montaña de Breña. En su cima se encuentra un mirador desde el que las vistas del Valle son increíbles. El esfuerzo de la subida, queda compensado por el paisaje que ofrece al viajero.
Si vas a viajar a Breña Baja, tienes la suerte de que el aeropuerto de La Palma se encuentra a unos escasos cinco kilómetros de distancia. Así que la conexión entre ambos es bastante fluida y tu viaje no se convertirá en una odisea. En el caso de que no tengas todavía tus billetes, consulta antes en minube las ofertas para viajar a Breña Baja, pues gracias a los comparadores de vuelos te asegurarás el mejor precio.