En mitad de un entorno natural espectacular, entre el mar y la montaña, viajar a Garafía es una oportunidad única para romper con la rutina y con el ruido de las grandes ciudades. Es el lugar perfecto en el que recargar las pilas, rodeados de Naturaleza, Arte y Cultura.
Merece la pena hacer algo de turismo en Garafía, pues el municipio guarda lugares y rincones llenos de valor artísticos e histórico. Sorprende el estilo tradicional de la mayor parte de sus construcciones que guardan cierto aire rural. La Iglesia de la Virgen de la Luz, los molinos, la Ermita de San Antonio del Monte son ejemplos de la arquitectura de la zona.
El Parque Natural de la Zarza es también uno de los lugares que conocer en Garafía más interesantes. En este yacimiento arqueológico puedes aprender sobre los primeros pobladores del municipio y su estilo de vida.
Pero el turismo en Garafía no se acaba al llegar la noche. Cuando se va el sol las estrellas son las protagonistas en el municipio. Este dispone de un observatorio astrológico, en el Roque de los Muchachos, que atrae a muchos viajeros interesados en ellas. Disfrutar de una noche bajo las estrellas del cielo canario es toda una experiencia, que no te puedes perder al visitar Garafía.
Si vas a viajar a Garafía el transporte es un parte de tu viaje que debes planificar muy bien. Tradicionalmente la localidad no ha estado muy bien comunicada, aunque hoy por hoy es algo que ha mejorado, sigue siendo un punto bastante aislado de la isla. Por esta razón una de las mejores maneras de llegar hasta aquí es en tu propio vehículo.
En el caso de venir de fuera de la isla de La Palma, la alternativa más rápida es volar hasta el aeropuerto de La Palma. Allí mismo es posible alquilar un coche para desplazarte hasta el municipio. Consulta en minube las ofertas para viajar a Garafía o a otras ciudades cercanas, sólo tienes que hacer click en el buscador.