A orillas del Segre, a 30 kilómetros de Lérida, se encuentra la que fue otrora capital del Condado de Urgel y actualmente de la comarca de La Noguera, la ciudad de Balaguer, una ciudad de 17.000 habitantes que destaca por su legado árabe y su patrimonio histórico muy bien conservado.
La mejor manera de conocer Balaguer es perderte por las estrechas y empinadas calles que convergen en la neurálgica Plaça del Mercadal, corazón de su casco histórico. Sus paseos por lo alto de las murallas medievales y las ruinas de castillos hacen que visitar Balaguer sea una manera de sumergirse en las culturas árabe y romana en uno de los conjuntos históricos más bellos de la zona. Uno de los exponentes de su patrimonio cultural es el Palacio de los Condes de Urgel, conocido actualmente como Castillo Formós.
La impresionante iglesia gótica de Santa María se erige como un elemento fundamental del turismo en Balaguer, ciudad que sirve, como antiguamente, de punto de partida para visitar otras aldeas medievales cercanas como Agramunt o Bellpoig, o el yacimiento de Pla d'Almatà, un importante conjunto arqueológico árabe que se remonta al siglo VIII, complementos ideales para los viajes a Balaguer.
Pese a encontrarse en una llanura, todo el que esté planeando viajar a Balaguer puede incluir excursiones a zonas de montaña cercanas, como la Sierra de Montsec, indispensable para los amantes del senderismo, y donde también podrá visitar el Congost de Montrebei, una de las rutas más espectaculares de Cataluña.
Para más información turística de Balager visita todas las experiencias compartidas por los usuarios en minube.