Castro de Rei es un precioso pueblo de la provincia de Lugo que es famoso por su casco histórico declarado Bien de Interés Cultural. Este municipio gallego recibe el nombre de los castros debido a las fortificaciones prerromanas de origen celtíbero y por su tradición militar. El municipio es famoso, además, por sus descubrimientos arqueológicos de gran valor y por su alto valor natural perfectamente conservado en las zonas de los humedales y del paso del espectacular río Miño. En los viajes a Castro de Rei, uno vivirá una experiencia viajera muy enriquecedora y diversa.
La Tierra Llana es la comarca a la que pertenece el municipio y, como su propio nombre indica, no se encuentran elevaciones rocosas alrededor, lo que convierte el lugar en un paisaje ideal para hacer rutas suaves de senderismo, una forma alternativa de hacer turismo en Castro de Rei y sus alrededores.
El municipio es un destino de alto interés cultural e histórico. Al viajar a Castro Rei se puede disfrutar accediendo a uno de los iconos del municipio, el Museo de Viladonga, enfocado en el Castro de Viladonga en la explanada de un monte. Los restos arqueológicos prerrománicos y románicos del municipio son de gran valor y se conservan en su entorno natural, así que, si quieres visitar Castro de Rei podrás contemplar el legado histórico de aquellas civilizaciones en el que sobre todo destacan los elementos de carácter militar.
Para conocer Castro de Rei desde su lado más activo y natural, el enclave donde se encuentra entre afluente fluviales es propicio para la práctica de deportes acuáticos muy cerca de la zona de los humedales en los que habitan numerosas aves acuáticas. Su paisaje llano ofrece rutas de senderismo aptas para todo tipo de caminantes, además de ser rutas de dificultad media para recorrerlas en bici.