A los pies de la Sierra Bermeja se encuentra Estepona, una preciosa ciudad andaluza que aún conserva su encanto de pueblo y que es una de las joyas turísticas de la Costa del Sol. El turismo en Estepona se concentra sobre todo en verano, la época del año donde más viajeros deciden disfrutar de la ciudad, aunque en el resto de meses la ciudad ofrece multitud de actividades y alternativas al turismo de playa y sol. Si quieres visitar Estepona, la belleza de sus playas y sus actividades náuticas te engancharán y querrás volver. Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena si quieren conocer Estepona desde su lado más delicioso, con exquisitos platos típicos como el pescadito frito o mariscos.
Estepona alberga 17 de las playas más bonitas de la Costa del Sol y son ideales para practicar deportes como buceo, surf y vela. La Playa de la Rada es la más emblemática a la ciudad con más de 2.5 kilómetros de longitud y fina arena gris, muy recomendada para practicar deportes náuticos y cercana al centro de la ciudad con varios chiringuitos para disfrutar de las mejores paellas y pescados. La Playa del Cristo, es una preciosa cala distinguida con Bandera Azul, que resulta un entorno natural perfecto para niños por su buena conservación y sus aguas poco profundas.
Si estás planeando uno de tus viajes a Estepona, no olvides que, paseando por sus tranquilas calles llenas de encanto, contemplarás la belleza de sus peculiares plazas llenas de flores y fachadas blancas. La Torre del Reloj es una de las maravillas de la arquitectura andaluza que disfrutarás cuando viajes a Estepona, así como los restos del Castillo de San Luis, construido durante el reinado de los Reyes Católicos en el siglo XVI para sustituir la antigua fortaleza árabe. Como edificios religiosos destaca la Iglesia de los Remedios, datada en el siglo XVIII y construida sobre la ermita de Veracruz.