Si te preguntas por qué viajar a Frigiliana, piensa en su patrimonio árabe y en su casco antiguo típico andaluz de casas blancas en calles estrechas. Este paisaje mediterráneo es lo que invita a tantos viajeros a conocer Frigiliana para disfrutar de su tranquila atmósfera rural. A tan solo 60 kilómetros de Málaga , la localidad habitantes se sitúa en un precioso enclave ubicado entre el Parque Natural de las Sierras de Almijara y el Mar Mediterráneo.
Frigiliana cuenta con una historia que data del 3000 a.C y ha sido poblada por fenicios, romanos y árabes, combinación de culturas a lo largo de los siglos que han hecho de esta localidad una de las ciudades icónicas de cada época.
Planear uno de tus próximos viajes a Frigiliana es una buena elección en cuanto a turismo rural se refiere. Su casco histórico es un tesoro andaluz que acoge con toda su belleza a los viandantes. Una de las zonas más interesantes es la del Barribarto, un céntrico barrio mudéjar en el que las calles son peatonales para que no pierdas detalle de cada cosa que ofrece o de la cuidada decoración floral de las casas. Para poder verlo todo sin perder detalle, el impresionante mirador al que se accede desde el Callejón del Peñón es el mejor punto para no perderte ni un paisaje. Por si quieres disfrutarlos de cerca, haciendo turismo en Frigiliana tendrás a mano varias rutas de senderismo que están acondicionadas en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, para que recorras cada uno de sus rincones en plena nauraleza y disfrutes de animales en libertad como sus cabras montesas.
Debido a su historia, uno de los puntos más interesantes que encontrarás al visitar Frigiliana es el Museo Arqueológico con restos neolíticos hallados en la Cueva de los Murciélagos y restos de las civilizaciones fenicias, romanas y árabes.