Si vas a hacer turismo en Campos encontrarás un municipio con un gran patrimonio arquitectónico y cultural que destaca en la isla gracias a esta faceta.
Podemos empezar a visitar Campos conociendo la Iglesia de Sant Julià, construida entre los años 1858 y 1873. Es un edificio es de estilo neoclásico que conserva el campanario del siglo XVI y algunas capillas más antiguas del siglo XVIII.
También es importante en el ámbito religioso el convento de Sant Francesc, que data del siglo XVII. Cabe destacar su fachada barroca y los retablos del interior. En cuanto al Oratorio de Sant Blai, podemos decir que es una de las primeras iglesias de Mallorca.
Otra de las cosas que debemos conocer de Campos es su centro histórico. En él encontramos repartidas siete torres de defensa construida en el siglo XVI que servían para proteger al pueblo de ataques enemigos impidiendo el acceso al interior. En la información turística de Campos podemos encontrar más detalles sobre estas torres y el casco antiguo.
Para los que prefieren el turismo de sol y playa, la playa de Es Trenc tiene un gran valor natural y paisajístico, y a todo el mundo sorprende su zona de arenal con dunas totalmente intactas.
Tan real es que desde el ayuntamiento estudian convertirla en parque natural. Es una zona de mucho valor ecológico y alberga diferentes especies de aves, además de una flora característica. Te recomendamos si vas a viajar a Campos que no te pierdas este maravilloso lugar.
Y si estás buscando fecha para tu viaje a Campos, puedes hacerlo coincidir con alguna de sus festividades más características. Hay que mencionar la Feria de Mayo, especialmente conocida por las vacas que se trasladan en la calle de ses Rondes para que la gente del pueblo y los turistas las puedan ver o la Fira de sa sobrassada que se celebra dentro y delante del auditorio del pueblo.