Cosas que se pueden ver y hacer en Colonia de Sant Jordi
Descarga tu guía gratis
Información turística de Colonia de Sant Jordi
El mayor atractivo para el turismo en Colonia de Sant Jordi es su zona costera plagada de islotes y sus maravillosas playas. Esta localidad pertenece al término municipal de Ses Salines y está situada al Sureste de la isla de Mallorca, entre los pueblos de Campos y Santañy.
A pesar de que antiguamente fue un pequeño puerto de pescadores, ahora quienes deciden visitar Colonia de San Jordi, encuentran una conocida zona turística. Está delimitada a ambos lados por dos playas y alberga algunas de las más emblemáticas de Mallorca como Es Trenc, Es Dolç y Es Carbó.
Sus playas se caracterizan por tener aguas cristalinas y azules, la arena muy fina y además estar rodeadas de vegetación. Detalles que invitan a conocer Colonia de Sant Jordi.
Cuenta también con un puerto deportivo desde donde salen excursiones diarias a la cercana isla de Cabrera para visitar el Parque Nacional Marítimo -Terrestre del Archipiélago de Cabrera. En la información turística de Sant Jordi podrás saber cómo se obtiene la documentación necesaria para la visita al parque nacional y todas las actividades complementarias.
Sobre los monumentos que podrás ver al viajar a Colonia de Sant Jordi, hay que mencionar los poblados prehistóricos y protohistóricos de Talaia Joana y Es Talaiots de Na Mera, Es Mitjà Gran y Els Antigors.
También son interesantes los talayotes (en catalán talaiots, siglo IX a. C.), monumentos megalíticos de la cultura del bronce, o los restos púnicos en la isla de Na Guardis y restos de embarcaciones romanas cerca de la costa.
El edificio fortificado S’Estany, situado al lado de la salinera es otra de las cosas que debes conocer de la localidad junto a la torre de vigilancia del siglo XIV de S’Avall y el edificio fortificado Torre de ca’n Barbarà, situado cerca de la iglesia principal del pueblo.